Ministro pide a docentes respetar horas de clases y no jugar con el futuro del país - ProgramadosRD.Com

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

Ministro pide a docentes respetar horas de clases y no jugar con el futuro del país

Share This

SANTO DOMINGO - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, solicitó a los maestros y maestras “no jugar con el futuro de la nación y respetar las horas de clases de los estudiantes, ya que estos no se merecen que les sea quitado tiempo de formación”, sentenció.

“No jueguen con eso, porque estamos jugando con el futuro de la nación”, reiteró Peña Mirabal en alusión a las protestas que periódicamente efectúan estos profesionales supuestamente contra las autoridades, pero que en la práctica terminan siendo protestas contra los alumnos y sus padres.

Peña Mirabal se refirió al tema en el acto de bienvenida al sistema educativo a 6,957 docentes que resultaron aprobados en el recién realizado Concurso de Oposición Docente 2019. Aprovechó ese acto para desalentar a los nuevos contratados a secundar futuras medidas de fuerza en base a restarles horas de enseñanza a los alumnos.

“Por cada hora que le quitemos de enseñanza a nuestros muchachos y muchachas es una hora menos en la formación y por ende es una hora menos de trabajo, es una hora menos de la capacitación que esos niños y esas niñas necesitan para tener una educación de calidad”, remarcó.

Una nota de prensa ministerial dio cuenta de que “el ministro de Educación fue enfático en (reiterar) que nuestros niños y nuestras niñas no tienen que ver absolutamente con reuniones en su horario de trabajo, con protestas en su horario de trabajo”.

“El funcionario entiende que respetar las horas de clases de los alumnos debe ser sagrado, tras alertar que de la misma forma que un médico no puede irse en medio de una operación a hacer una protesta, porque pone en riesgo la vida de ese paciente, un maestro no debe robarle una hora de clases a un estudiante, porque está formando un ciudadano que le va a faltar calidad en su formación, respeten eso por favor”, insistió el texto..

CENTRO DE EXISTENCIA
Sin dejar de aludir al asunto, Peña Mirabal recordó a sus interlocutores que “el estudiante es el centro de la existencia del maestro”.

Los estudiantes “son los que le dan razón de ser a ustedes; sin estudiantes ustedes no existirían. Por tanto, ese es el eje sobre el que debe girar todo su accionar como docente en la vida. Si descuidan eso entonces están descuidando su misión fundamental que es el estudiante”.

“Tenemos que tener siempre presente que a ustedes les pagan para que ese estudiante reciba educación de calidad. Ese es su compromiso, no con el ministro, no con el Ministerio, sino con la familia y el pueblo dominicano que les paga a ustedes para que sean corresponsables de la formación y de una educación de calidad para nuestros estudiantes”, indicó.

El ministro Peña Mirabal añadió que “cuando el maestro conoce y valora, respeta y aprecia a sus estudiantes puede ejercer un liderazgo positivo en el aula y en su comunidad. La carrera docente hoy, constituye un gran reto y desafío pues exige constante actualización, disposición, entrega, pero sobre todo identidad con la noble labor que desempeña con enseñar”, precisó.




Fuente, Acento


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad

Pages