24 Provincias en Alerta por las Lluvias - ProgramadosRD.Com

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

24 Provincias en Alerta por las Lluvias

Share This

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta amarilla para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona y verde para Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Pedernales y sumó a Baoruco, San Juan, Independencia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná por las fuertes lluvias registradas desde el miércoles.


El organismo recomienda que las pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica desde la isla Saona hasta Montecristi permanezcan en puerto, debido a oleaje anormal.


En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una tormenta al sur del país provocará aguaceros y tormentas eléctricas en las provincias costeras y el noroeste, noreste, sureste, este, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.


PARA MAÑANA PERSISTIRÁ LA HUMEDAD E INESTABILIDAD CLIMÁTICA SOBRE EL TERRITORIO.

La entidad recomienda estar alerta ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas vaticinando que los aguaceros serán en todas las regiones.


PREVENCIÓN
Veinticuatro provincias están en alerta entre amarilla y verde, como consecuencia del disturbio meteorológico asociado a una onda tropical que afecta a todas las regiones, en especial el sur, con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. A consecuencia de las lluvias las temperaturas han disminuido.



Fuente, Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad

Pages