Qué es el Longaniza Gate? - ProgramadosRD.Com

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

Qué es el Longaniza Gate?

Share This



De acuerdo al Programa Anual de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, la familia presidencial pagaría miles y miles de pesos por longaniza y otros productos de la despensa.


Se llama "Longaniza Gate " y es uno de los temas que más polémica ha causado durante los últimos días.
Desde que inició su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó un severo recorte al gasto y a la inversión de dinero público; sin embargo, la medida no parece aplicar en la despensa de la familia presidencial.
Un documento sobre el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, publicado por el senador del PAN, Julen Rementería, destapó los precios bastante elevados de algunos productos, entre los que destaca el presupuesto de más de 335,000 pesos para comprar 20 unidades de longaniza de primera. 
El programa contempla además 458,000 pesos de pescado blanco oriental, 125,000 pesos de papa blanca y 97,000 pesos de guayaba. 
Con base en las páginas 53,62, 66 y 67 del programa, destacan los siguientes precios desorbitados: 150,000 pesos de jamón ahumado de pavo; 10,000 pesos en helado de sabores fresa, vainilla y napolitano; 3,013 pesos en un kilo de jamón de pavo y 1,296 una caja con 200 cerillos. 
Los costos excesivos desataron una tormenta en redes sociales por lo que la oficina de la presidencia de la República aclaró que esos precios vienen del gobierno anterior, es decir, la administración de Enrique Peña Nieto propuso que se adquirieran esos insumos a precios exorbitantes, pero el gobierno de López Obrador no ha comprado nada aún. 
En tanto, el director general de recursos materiales y servicios generales del gobierno, Jael Hernández, aclaró que este presupuesto puede ser modificado e incluso cancelado. "Dicho programa no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica", detalla una circular emitida por el funcionario.
Los documentos difundidos en redes sociales no son facturas de compra sino procesos de licitación, es decir, la lista sólo representa un estimado presupuestado y no gastos.
Tomado de infobae.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad

Pages