'Según los samaritanos el Mesías llegará en 19.000 años' - ProgramadosRD.Com

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

'Según los samaritanos el Mesías llegará en 19.000 años'

Share This
Hosni Cohen, sacerdote samaritano
Los samaritanos 'se consideran descendientes de las 12 Tribus de Israel. Hablan árabe o hebreo moderno pero para sus ceremonias religiosas utilizar el hebreo samaritano, una especia de hebreo antiguo' explica Mikel Ayestaran en 'Boulevard Magazine' de Radio Euskadi.
Como este 'grupo étnico y religioso se considera el auténtico, el verdadero Pueblo de Dios, han tenido algunos encontronazos con los judíos'. Hay que resaltar que 'son palestinos pero tienen derecho a tener pasaporte israelí y jordano' señala el corresponsal de EiTB.
La comunidad vive separa entre 'el monte Gerizim, la casa de Dios y lugar dónde volverá el Mesías dentro de 19.000 años, y un barrio de Tel Aviv'.
Al ser un grupo tan pequeño, formado por 'apenas 815 personas, hace una década no tenían mujeres' por lo que empezaron a 'convertir a mujeres musulmanas, judías o cristianas en samaritanas'. Hosni Cohen, sacerdote y hermano del sumo sacerdote, 'abrió la vía a mujeres judías del este de Europa y llegaron mujeres judías de Ucrania'. Como consecuencia de la endogamia 'han desarrollado muchas taras genéticas'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad

Pages