Hay que cambiar la hora en la Republica Dominicana - ProgramadosRD.Com

Post Top Ad

Disponible para Publicidad

Hay que cambiar la hora en la Republica Dominicana

Share This
El autor es Comunicador
Reside en San Juan de la Maguana
Por. Roberto Paulino
-Hace cierto tiempo atrás, los presidentes dominicanos tenían por costumbre al acercarse la estación invernal hacer un cambio en la hora, ya sea adelantando o atrasando el reloj que marca el tiempo actual.
En este momento la salida del sol se está produciendo cerca de las 6 y 45 minutos de la mañana, lo que está dificultando la llegada a los centros escolares de muchos estudiantes que viven lejanos de los mismos.
Como cada mañana tengo que levantarme a las cinco de la mañana y salir hacia mi trabajo en la radio en eso de las seis y 30 minutos, observo en mi trayecto a decenas de jovencitas dirigiéndose en la oscuridad a los centros escolares.
Tengo informaciones que dan cuenta de estudiantes de la zona rural que han sido devueltos a sus casas por haber llegado tarde a los liceos y escuelas debido a la oscuridad con la que tienen que lidiar cada día.
Este cambio en la hora, no solo van a salir beneficiados los estudiantes, quienes podrán levantarse y dirigirse a los centros escolares con la luz del día, sino que también beneficiara a una serie de personas que laboran bien temprano.

Propongo pues que se le rete una hora al horario actual, para permitir que el sol salga a iluminarnos a todos, y no que siendo la siete de la mañana, aun esté despuntando por el horizonte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Disponible para Publicidad

Pages